EDUCACION

MUNICIPIO DE JOSE C· PAZ
Innovación y Tecnología la 4ta· Webinar

Fecha Publicación: 18/06/2020  15:26 


Organizada por el Municipio de José C· Paz bajo la intendencia del Int· Mario Isshi


El Intendente Mario Isshi comprometido con la educación y para que los jóvenes tengan un futuro mejor impulsa convertir a José C. Paz en la Ciudad del Conocimiento. Enmarcada en esta premisa anuncio la construcción de la Facultad de Ciencia Robótica y Tecnología, que convertirá a José C. Paz y su Universidad, en un icono frente al desafío que implican las nuevas tecnologías
En este marco la Secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, a cargo del Profesor Mario Martínez en su plan anual desarrollo la 4ta.Webinar donde presentaron distintas experiencias en prototipos “Viralizando la Red” . La apertura de evento por parte del Inspector Jefe Distrital de José C. Paz el Lic. Adrian Martínez,(cabe destacar su vasta experiencia en su rol de profesor y directivo del Escuela Técnica N° 2) y posteriormente el Director de INTI(Instituto Nacional de Tecnología Industrial) Ing. Rafael Kohanoff brindo una conferencia sobre “Los Desafíos de la Crisis” y como trasferir la tecnología para que llegue a los más necesitados.
Los Interesados en conocer los videos y actividad de la Secretaria pueden ingresar al Faceboox de la Secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de José C. Paz.
El Lic. Adrian Martínez manifestó la importancia de generar este tipo de actividades que desde la Jefatura Distrital vamos a acompañar el sentir de las y los jóvenes de las escuelas técnicas paceñas, que tiene que ver con el compromiso social y las necesidades que se presentan en el territorio de nuestro distrito. Asumiendo el desafío que proponen las nuevas tecnologías permitiendo la confección de proyectos tecnológicos con el objetivo de fortalecer el entramado productivo en forma lineal entre empresas, universidades y escuelas técnicas permitiendo un presente y futuro mejor para nuestros jóvenes.
El Profesor Mario Martínez a cargo de la Secretaria de Educación recalco que el lineamiento de la Secretaria es evitar que la tecnología genere una polarización en la sociedad, considerando que en los años venideros habrá una mayor desigualdad en el empleo ante la automatización y robotización de los puestos de trabajo. Enseñar habilidades que desarrollen aptitudes para optimizar las actividades de nuestros jóvenes, utilizando las innovaciones tecnológicas y no para competir con ellas, Incorporar capacidades basadas en innovaciones tecnológicas que faciliten los trabajos en forma eficaz en un ambiente humanizado junto a un modelo de gestión local innovador que impulsa nuestro Intendente Mario ishii que responde a los desafíos de la sociedad.

El Ing. Rafael Koanoff expuso sobre los graves problemas, la angustia, incertidumbre y tragedias que genera el corona-virus exigen responsabilidades con acciones de asistencia inmediata y urgente; que nuestro gobierno la está afrontando intensamente, con buena parte de la sociedad comprendiendo y apoyándolo a pesar de la actitud de sectores minoritarios que no quieren comprender o prefieren ignorar la profundidad de la crisis y el drama de las personas de bajos recursos, o que ponen intereses personales y sectoriales por encima del bien común. Son las situaciones críticas especialmente las que generan miedo, las que nos hacen pensar, repensar, reflexionar sobre nosotros, nuestras vidas y sobre nuestra manera actuar. Es de esperar que influyan positivamente en los líderes mundiales. Vivimos en permanente competencia generando ganadores y perdedores, victoriosos y derrotados. Aspiramos por un pasaje a un mundo solidario, cooperativo y no competitivo. Un primer desafío que consiste en que todos los países puedan generar condiciones mínimas que aseguren que sus poblaciones dispongan de alimentación adecuada, atención de la salud, educación y trabajo. Así se eliminaría la desgracia del hambre, la pobreza, las migraciones y las necesidades de divisas para la subsistencia, lo que desencadenaría un camino hacia la paz entre países y dentro de los mismos. Para lograr lo señalado es necesario el aporte de la ciencia, la tecnología y el desarrollo puesto definitivamente al servicio de lograr los objetivos señalados. Un primer paso consiste en acordar que los conocimientos científicos y tecnológicos en el área de la salud y la alimentación no pueden estar limitados por patentes de ninguna naturaleza. Las Naciones Unidas deberían crear agencias que logren negociar con las empresas tenedoras de las tecnologías y con el sistema financiero internacional para poner a disposición, con sentido social y solidario, los conocimientos y los medios necesarios para que puedan ser utilizados por todos los países. Si estos acuerdos no son posibles, los estados deben asumir el manejo financiero y disponer de acuerdos de todos los organismos científicos y tecnológicos de los países que se comprometan para lograr su independencia en materia de medicamentos, vacunas, equipo médico. Poner en marcha procedimientos y tecnologías para la autosuficiencia alimentaria en las condiciones de cada país y detener drásticamente el calentamiento global. No sabemos qué podrá pasar, pero sí sabemos que es necesario intentarlo porque la continuación del comportamiento actual nos lleva a la destrucción de la humanidad y estamos convencidos de que el éxito del intento permitirá construir las bases de un mundo feliz para todos.




  18 de junio de 2020.(TIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados