EDUCACION

HASTA EL 17 DE JULIO
Feria Provincial del Libro de Corrientes, Virtual

Fecha Publicación: 10/07/2020  14:07 


Allende, Caparrós, Garland: comenzó la Feria Provincial del Libro de Corrientes, con una edición virtual


Es el mayor evento editorial de la región. Este año, participan de la programación 175 autores, gestores y críticos. Las actividades y entrevistas pueden verse vía web y en las redes sociales.



La escritora chilena Isabel Allende fue quien inauguró la décima edición de la feria del libro de Corrientes, que por primera vez se realiza a través de medios digitales debido a la pandemia de coronavirus y que se extenderá hasta el próximo viernes 17 de julio, además de participar de una entrevista virtual.


"Yo espero que no se me cierren los círculos antes de morirme, quiero seguir haciendo círculos y escribiendo y contando nuevas historias, dijo la autora que ganó fama mundial con La casa de los espíritus y cuya última novela es Largo pétalo de mar (Plaza & Janés).



Producciones periodísticas de calidad sobre temas de amplio interés social.
La que narra en ese libro "es una historia que no tuve que inventar, que sucedió tal cual", dijo en relación a su novela más reciente, que narra la travesía de exiliados de España que llegan a Chile en 1939 y después de un periplo largo vuelven a tener que exiliarse por casi las mismas razones que lo hicieron la primera vez: un golpe de estado, la caída de un gobierno, la persecución política.

El Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) abrió así la décima edición de la Feria Provincial de Libro, bajo el lema "10 años".

Se trata del evento editorial más grande de la región, que este año se desarrolla de manera virtual a través de la plataforma corrientesferiaprovincialdellibro.net y contempla desde hoy y hasta el viernes 17 de julio la presentación de 175 actores del sector editorial.


Mariana Enriquez premiada en la Semana Negra de Gijón por “Nuestra parte de noche”
"Es un honor que una figura tan importante como la de Allende pueda ser parte de esta décima edición, que el contexto de pandemia puso a prueba, pero pudimos generar una propuesta desde lo virtual, sin perder de vista los objetivos que siempre tuvo la Feria", dijo el presidente de Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

En el mismo sentido, la coordinadora general de la Feria Provincial de Libro, Maia Eirin, agregó: “Recomendamos que estén atentos a Caparrós -que conversará el 12 de julio a las 16 por Instagram con Juan Manuel Laprovitta-. En este sitio, además, se creará un apartado de capacitaciones, otro con recomendaciones de lectura y otro con una muestra de trabajo de ilustradores."

Como parte de la programación de este año serán entrevistados en vivo la crítica literaria y ensayista Nélida Piñon, y los escritores argentinos Luisa Valenzuela, Inés Garland y Martín Caparrós.


​El material de los “10 años” de la Feria Provincial del Libro se comparte a través del sitio corrientesferiaprovincialdellbro.net, mientras que las transmisiones en vivo, con destacados escritores de renombre internacional, se realizan en la cuenta de Instagram @ferialibrocorrientes. La información, cronogramas y programación diaria pueden consultarse también en la página de Facebook ‘Feria Provincial del Libro’.

Imperdibles de la programación


Domingo 12 de julio a las 16: Martín Caparrós conversa con Juan Manuel Laprovitta vía Instagram (@ferialibrocorrientes)

Miércoles 15 de julio: Luisa Valenzuela conversa con Ramón Blanco, por la misma cuenta de IG.

Jueves 16 de julio: Inés Garland conversa con Maia Eirin , a través de IG.

Viernes 17 de julio: Nélida Piñón dialoga con Ramón Blanco, a través de IG.

VA

  10 de julio de 2020.(TIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados