POLITICA

NOTA DE CARLOS MARISCAL PARA TIEMPOPYME
Asseff: “El presidente falta a la verdad”

Fecha Publicación: 11/09/2020  15:53 


El Diputado Nacional Alberto Asseff hizo declaraciones



El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque JxC y presidente del Partido UNIR, hizo declaraciones en LU2 Radio Bahía Blanca AM 840, en el programa Panorama con Juan Ignacio Schwerdt y Romina Farías.

Asseff comenzó hablando de la situación que viven las fuerzas de seguridad bonaerenses y dijo que “ha habido improvisación por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, porque sabían que había descontento en las filas policiales”. Y amplió explicando que “el descontento es salarial, pero también se da por la falta de autoridad, pues no se les permite reprimir el delito y de hacerlo terminan sancionados”. Por último lamentó que “además, si logran reprimir el delito, el delincuente en menos de dos horas están afuera”. Por todo ello, los agentes del orden en la Provincia sienten “destrato generalizado” lo que los llevó a que la situación se desborde.

>>>Palabra presidencial

En otro tramo de la entrevista el Titular del Partido UNIR expresó que “el presidente estuvo desafortunado diciendo que ‘se esconden en patrulleros tocando la sirena’”. Asseff llamó “discurso de barricada” a las palabras presidenciales y dijo que no es de un profesor universitario expresarse así. “Es impropio de un presidente” concluyó.

>>>Coparticipación y rivalidad política

Asseff evaluó que quitarle 40 mil millones de pesos a la Ciudad Autónoma de Buenos para “tapar agujeros porque se gobierna de manera ruinosa” la Provincia “es una decisión absolutamente inconstitucional y no es el procedimiento correcto”.

El Diputado de JxC agregó que “Larreta tiene razón de reclamar en la Corte Suprema”, a la vez que la decisión es “injusta y revanchista. Es una chicana política, porque trata de que un gobierno de signo contrario no pueda gobernar”.

Por último Asseff agregó que quitarle dinero al distrito de CABA sin discutir un plan de fondo sobre coparticipación es discriminatorio y que es todo lo contrario al dialogo que tanto pregona el gobierno. Por lo que el “el presidente falta a la verdad”.

>>>Pesca ilegal

Finalmente el Diputado Alberto Asseff se refirió a un tema muy importante para las cuestiones geopolíticas y economícas del país como es el saqueo de las riquezas marítimas que se pierden debido a la pesca ilegal por parte de buques extranjeros.

Al respecto Asseff dijo que Argentina podría tener fondos frescos obtenidos de los recursos del mar si custodiamos nuestra riqueza. Para lo que se necesita equipar a la Prefectura y la Armada Nacional, comprar patrulleros oceánicos y hacer vigilancia satelital.

Consultado sobre el proyecto sancionado en la Cámara de Diputados (2/9) Asseff dijo que “el proyecto que se sancionó inválidamente en diputados se dirige a aumenta las multas y esta bien pero no es suficiente”. Y continuó diciendo “La Ley federal de pesca necesita reforma integral”.

Para el final el Diputado de JxC dejó una reflexión diciendo que en la Argentina del futuro “los chicos deberían ser concientizados de que somos un país del mar y de la pesca porque obtenemos por la pesca mas que por la carne por exportaciones”. “Por lo que necesitamos una política de colonos del mar. Hay 4 millones de kilómetros cuadrados que nos pertenecen y debemos aprovecharlos económicamente”.


  11 de septiembre de 2020.(TIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados