ACTUALIDAD

NOTA DE CARLOS MARISCAL PARA TIEMPOPYME
"Departamento de los Arroyos"

Fecha Publicación: 15/09/2020  15:38 


Proponen crear el Departamento 20 en Santa Fe, el "Departamento de los Arroyos"




El proyecto cuenta con el respaldo de la mayoría de la dirigencia política, los presidentes comunales y los intendentes de la zona.

En el programa Futuro Regional, que conduce Rubén Sauro, entrevistaron al empresario de Medios periodísticos, Daniel Machado, quien destacó las ventajas de brindar el rango departamental a la pujante zona comprendida entre los arroyos El Saladillo y Pavón. Además criticó la falta de respuestas de la clase política y la centralización de la pauta publicitaria.

El empresario de Medios de Comunicación, Daniel Machado se refirió al proyecto que está propiciando desde su fundación apoyada por gremios, empresas e instituciones intermedias locales para que se lleve adelante la creación de un nuevo departamento separado de Rosario. El nuevo distrito se llamaría «De los Arroyos» porque está entre los arroyos El Saladillo y Pavón.

Machado, durante una entrevista a un programa televisivo local, sostuvo que la cantidad de habitantes en esa zona que comprende las ciudades de Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco y Pavón es mayor que los recientemente creados departamentos de Iriondo o Constitución. «Esta zona tiene todo el derecho del mundo de poder recibir dinero acorde a una región. Además, todo intendente que gane en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez está condenado al fracaso sino puede contar con un presupuesto acorde a una ciudad nueva, grande y pujante. Lamentablemente, ahora está tratada en el reparto de dineros como una ciudad de segunda categoría. La creación de un nuevo departamento nos daría la oportunidad de que la región tenga una jefatura de policía provincial propia para combatir el delito, un hospital para resolver cuestiones de salud y tribunales provinciales para agilizar resoluciones judiciales», remarcó.

En esta dirección, analizó la situación de la sociedad cada vez más apática con la política como consecuencia de una dirigencia alejada de lo que realmente urge a la gente. «Hemos naturalizado la cantidad de muertos por la inseguridad, cuando tenemos más victimas por esta causa que por las del Covid-19», reflexionó.

Por último, al referirse a la situación de las empresas de Medios de Comunicación se diferenció de quienes sólo «ven con buenos ojos el Obelisco y se olvidan del Monumento a la Bandera. Hoy las pautas están centralizadas en Capital Federal, mientras muchos medios de comunicación locales apenas sobreviven. Cada vez hay más empresas de medios más pobres», advirtió el empresario.
El Desafio

  15 DE SEPTIEMBRE DE 2020.(TIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados