SALUD

ROSARIO Y SUR DE SANTA FE
Suspenden las cirugías programadas en Rosario y el sur de Santa Fe

Fecha Publicación: 17/09/2020  11:01 


Así lo determinó este miércoles el Ministerio de Salud de la provincia


Así lo determinó este miércoles el Ministerio de Salud de la provincia, ante la ocupación de la totalidad de las camas críticas en la región. “Desde anoche las ambulancias se pasean horas por todos los hospitales porque no encuentran lugar de internación”, aseguraron desde la Asociación Médica.




El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe ordenó este miércoles suspender desde mañana todas las cirugías programadas en el sur santafesino, incluido Rosario, ante la preocupante situación las camas críticas, que ya registran una ocupación total.

Los departamentos a los que alcanza la medida son Rosario, Belgrano, Iriondo, Caseros, San Lorenzo, Constitución y General López, y la misma consiste en la suspensión de todas las intervenciones que hubiese programadas desde este jueves en adelante. Esta determinación fue comunicada en primera instancia a los efectores públicos y privados de la región, a través de la ministra, Sonia Martorano.

«Se indica a los efectores públicos y privados de la región sur de la provincia la suspensión y corte de todas las cirugías programadas e internaciones que no sean de carácter urgente», asegura el comunicado, que aclara que “solo se autoriza la práctica de cirugías de urgencia”.


El secretario general de la Asociación Médica de Rosario, Dardo Dorato, contó que “la ocupación de camas llegó al cien por ciento” y que “desde anoche las ambulancias se pasean horas por todos los hospitales porque no encuentran lugar de internación”, en una entrevista con el canal Telefé Rosario.

A su vez, expresó que la situación llegó al extremo en que se van “a tener que improvisar camas en pasillos y salas de espera” y que “estamos cerca de que los profesionales de la salud tengan que decidir a quién le ponen un respirador y a quién dejan morir”.

Por parte del gobierno, otros datos que se dan es que en estos momentos la región registra “una tasa de duplicación menor a 13 días, positividad de los testeos de 50% y ocupación de camas críticas superior al 85%; por tal motivo esta situación amerita la adopción de disposiciones y/o medidas de carácter excepcional”.

 17 de septiembre de 2020.(TIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados