EMPRENDEDORES Y PYMES

APP GRATUITA
ISay

Fecha Publicación: 28/09/2020  13:37 


Juguetes inclusivos para la discapacidad



Desde ISay, la app gratuita que permite romper con las barreras comunicacionales a personas con discapacidad y su entorno seguimos sumando información y profesionales que ayudan cada día a la inclusión en la sociedad.

En esta oportunidad queremos hablar acerca de los juegos y elementos que pueden adaptarse para la necesidad de cada niño. En “Innovar para Incluir” llevan a cabo una tarea 100% solidaria con el objetivo de acercar la tecnología y democratizar el conocimiento, teniendo como base tres pilares esenciales: la divulgación científica, el desarrollo de software y hardware libre y la formación en tecnologías para la inclusión.

Trabajando con distintas escuelas, centros de días, instituciones, recorren distintos espacios y causas donde acuden a la formación de grupos que pondrán sus manos a la obra no solo para ayudar a la producción sino también para abrir sus mentes y aprender para luego enseñar. Con presencia en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, escuelas domiciliarias y fundaciones en CABA y GBA, comunican sus talleres para quienes quieran sumarse a colaborar en la modificación de los elementos. Los juguetes son donados por quienes ya no los usa, algunos en funcionamiento y otros por reparar, y los mismos son adaptados según la necesidad, por ejemplo se pueden agregar pulsadores para que el elemento se active con el pie, con el hombro, con el mentón, etc. o mismo aquellos juguetes que no cuentan con dispositivos electrónicos, agregarles interacción tecnológica y hasta una grabación donde se escuche la voz de un familiar para llamar su atención.

Según la entidad que los contacta, se evaluara la modificación de los juguetes en base a la discapacidad de los niños/as, si su déficit es auditivo se puede agregar luces y vibraciones para que logren sentir y experimentar el juego. Nahuel González, coordinador de “Innovar para Incluir” destaca que “es primordial entender que estamos trabajando con niños y niñas y los juguetes son un medio para poder divertirse y no hay que perder de vista que un juguetes adaptado sigue siendo un juguete”.

Iniciado en el año 2016, hoy ya pueden contar que se sumaron más de 1.500 personas a colaborar con ánimo de aprender para incluir y pudiendo llegar a más de 1.200 niños y niñas con discapacidad. ISay de la mano de distintas entidades sin fines de lucro como “Innovar para Incluir” sigue promoviendo el hecho de no necesariamente contar con la presencia de una persona con discapacidad en su hogar para descargar la app e informarse sobre este tipo de proyectos, sino también contar con la posibilidad de que siempre podemos ayudar desde nuestro lugar de alguna manera.



http://www.isayweb.com.ar/
https://innovarparaincluir.org/


  28 DE SEPTIEMBRE DE 2020.(TIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados