ACTUALIDAD

EN MEDIO DE LAS TOMAS
Le sacan un área clave a María Eugenia Bielsa y se la dan a Daniel Arroyo

Fecha Publicación: 28/09/2020  13:52 


Le quitan a Bielsa el manejo de una caja millonaria y se la dan a Arroyo





Los programas de integración socio urbanos serán competencia de la cartera que conduce Daniel Arroyo, según se informó en el Boletín Oficial.


En medio de un conflicto latente por la toma de tierras en todo el país, el Gobierno oficializó este lunes el traspaso del área encargada de la urbanización de los barrios populares del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, de María Eugenia Bielsa al Ministerio de Desarrollo Social, comandado por Daniel Arroyo.

A través del decreto 777/2020, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y de todos sus ministros, se modificaron dos artículos de la Ley de Ministerios lo que permitió el traspaso de los programas de integración socio urbanos de los Barrios Populares identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP).

El primer artículo modificado corresponde al 23 bis del Título V de la Ley N°22.520, en el cual se dejó asentado que "compete a la cartera conducida por Daniel Arroyo en todo lo inherente a la política social orientada a la asistencia, promoción, cuidados e inclusión social y el desarrollo humano, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza, el desarrollo de igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables, la protección de las familias y el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias, así como en lo relativo al acceso a la vivienda y el hábitat dignos y a la integración socio urbana".


Tensión en el Gabinete. Le quitan a Bielsa el manejo de una caja millonaria y se la dan a Arroyo
A partir de ahora, el Ministerio estará facultado para "entender, en coordinación con las demás áreas de la Administración Pública Nacional con competencia específica, en la ejecución de las gestiones y obras relativas a la implementación de los programas de integración socio urbanos de los Barrios Populares identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana".

Y el el segundo artículo, el 23 decies establece que las competencias del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat fue modificado en el apartado que hace referencia a las políticas vinculadas al desarrollo urbano. Con esta decisión, se le quitó la competencia a la cartera dirigida por María Eugenia Bielsa, que continuará abocada a "la formulación, desarrollo y coordinación de políticas de regularización de suelo, mejoramiento y construcción de viviendas e integración urbana, destinadas a los sectores populares con excepción de los Barrios Populares identificados en el RENABAP".


ATP de octubre: comienza hoy la inscripción para el sexto tramo del programa
Hace algunos días, Bielsa también sufrió la pérdida de la oficina que recauda impuestos a través del llamado "dólar ahorro" que compran los argentinos y responde a movimientos sociales, que pasó de la órbita de Daniel Arroyo.

Esto sucede a poco de que se conozca el número de pobres en la Argentina, en medio de tironeos entre intendentes del conurbano y organizaciones sociales que ya produce tensiones en el mismo gabinete de Alberto Fernández.

La provincia de Buenos Aires busca mostrar iniciativa política ante la explosiva toma de tierras en Guernica, en el municipio de Presidente Perón. En la cuenta regresiva ante el desalojo pospuesto para el 1º de octubre, intenta evitar un conflicto violento. El gobernador Axel Kicillof ordenó a dos de sus ministros y a tres subsecretarios reunirse con seis intendentes peronistas del Gran Buenos Aires para encontrar una salida pacífica antes de que se concrete el desalojo.



  28 DE SEPTIEMBRE DE 2020.(TIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados