POLITICA

POR JAKE MATE
Jaunarena: “La Argentina no tiene el control de sus espacios soberanos”

Fecha Publicación: 23/10/2020  20:00 


El tres veces ex ministro de Defensa, Horacio Jaunarena, no tuvo dudas al momento de definir la actual capacidad defensiva de nuestras Fuerzas Armadas


Click para Ver Video


El tres veces ex ministro de Defensa, Horacio Jaunarena, no tuvo dudas al momento de definir la actual capacidad defensiva de nuestras Fuerzas Armadas, en afirmar que “no tenemos el control de nuestros espacios soberanos”, como el terrestre, el marítimo y el aéreo, y, al respecto, señaló que la Argentina “no tiene capacidad” para recuperarlos por “las restricciones que tenemos”.

Jaunarena, que fue jefe de esta cartera en las gestiones presidenciales de Raíl Alfonsín, de Fernando de la Rúa y de Eduardo Duhalde, también cuestionó la presencia de la ex ministra de Defensa Nilda Garré en la elaboración del proyecto de reestructuración y/o modernización de las Fuerzas Armadas por su pasado montonero.

En declaraciones exclusivas al programa ‘Jacke Mate’, que se emite los sábados por el canal ‘Somos Rosario’ de Cablevisión, sostuvo que Argentina “está perdiendo el control de sus espacios soberanos territoriales” y, en ese sentido, empezó señalando que “no controla su espacio aéreo porque no tiene aviones de intercepción ni tiene posibilidad de controlar los más de doscientos vuelos clandestinos que todos los días entran por sus fronteras”.

Añadió que nuestro país tampoco controla su mar territorial y, como consecuencia de ello, “es depredada su riqueza ictícola por parte de bandas de pesqueros ilegales, y Argentina no controla su frontera terrestre”.

Al respecto, precisó que “nosotros tenemos más de 800 pasos clandestinos por donde todos los días entran y salen gente”, por lo que aseveró que “no tenemos el control de nuestros espacios soberanos y creo que la primera de nuestras cuestiones es aspirar a esos espacios soberanos”.

En cuanto a la posibilidad del país por recuperar esos espacios, Jaunarena afirmó que “no tenemos capacidad, pero tenemos restricciones” y, sobre el particular, recordó que “la ley de Defensa de la Argentina actual tiene 33 años de vigencia. La Argentina y el mundo hace 33 años no tenía nada que ver con este mundo: No teníamos internet, no había drones ni teléfonos celulares”.


Es por ello, que el ex ministro de Defensa puntualizó que nuestra actual Ley de Defensa Nacional “está pensada en dividir lo que es seguridad interior para las Fuerzas de Seguridad y la seguridad exterior para las Fuerzas Armadas por algún ataque desde el exterior”, aclarando seguidamente que “las fuerzas que están pensadas para defender nuestras fronteras no lo pueden hacer porque están replegadas en los grandes centros urbanos”. Por lo que destacó la necesidad de reformar la Ley de Defensa Nacional “para que los elementos de nuestras Fuerzas Armadas tengan algún tipo de intervención que tenemos que regular nosotros”.

Sobre este punto, Jaunarena ejemplificó señalando que “la custodia de nuestro mar es evidente que la Prefectura Naval sola no alcanza” y por ello dijo que “hay que coordinar con la Armada para que juntas hagan un mejor patrullaje”.

Reivindicaciones montoneras

Consultada su opinión en torno de la participación en este proyecto de su par oficialista Nilda Garré, habida cuenta de su pasado relacionado con la organización ‘Montoneros’, Jaunarena sostuvo que “habría que preguntarle a quienes la designaron como ministra. Personalmente tengo sustanciales diferencias con Garré, sobre todo lo que tiene que ser el futuro de nuestras Fuerzas Armadas”.

Y agregó: “Admito que una persona que haya tenido un pasado de determinadas características después lo cambie admitiendo sus errores. Lo que no admito es que personas con un pasado montonero, como las que existen, tengamos que soportar todavía que haya una reivindicación de las atrocidades que cometieron luego de 30 años como ha pasado hace pocos días. Me parece que eso es imperdonable”.

Y, como ejemplo, recordó a personas que fueron protagonistas del atentado a un comedor de Coordinación Federal, en el que estaban comiendo inocentes, porque eran agentes civiles, y mataron a 23 de ellos, en un día, con la colocación de una bomba.

“No encuentro en Horacio Verbitsky, segundo en inteligencia de ´’Montoneros’, quien participó de esas muertes, el menor gesto de arrepentimiento”, concluyó Jaunarena. (Jackemate.com)

  23 DE OCTUBRE DE 2020.(tiempopyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados