ACTUALIDAD

PALABRA PRESIDENCIAL
El mensaje de Alberto Fernández dirigido a la militancia

Fecha Publicación: 18/11/2020  16:43 


)Ayer martes 17 de noviembre frente al Congreso



Alberto Fernández anunció que en diciembre habrá una “corrección de las jubilaciones”
Además, defendió el impuesto a la riqueza, que tuvo media sanción en Diputados. “No quiero que sea un castigo a los ricos”.
- Bono para jubilados: qué se sabe sobre el posible pago para diciembre

El presidente Alberto Fernández anunció que en diciembre habrá una corrección de las jubilaciones para que no pierdan por la inflación, aunque señaló que aún está en estudio si ese aumento será para todos los beneficiarios y si a eso se le sumará un bono de fin de año.




"En diciembre va a haber una corrección de las jubilaciones porque somos conscientes que tenemos que hacerlo. No queremos que las jubilaciones queden debajo de la inflación. La idea es hacer un aumento para todos", dijo.

Asimismo, defendió la nueva fórmula de cálculo del aumento jubilatorio. "Tenemos que hacer algo sustse reunió con ellos, pero nunca le llegó nada. Y bueno, ya está, yo lo que creo es que tenemos que entender que la Argentina debería agradecerle a los que hacer este aporte, esta contribución única y excepcional”, aclaró.

Al respecto, le preguntaron sobre la posible batalla legal que se avizora en caso de que el proyecto cuente con la aprobación del Senado, algo que se descarta por la mayoría que tiene el Frente de Todos en la Cámara Alta. Y también a las críticas que marcan que es inconstitucional porque habría una “doble imposición” en torno a los bienes personales.

“Si fuera un impuesto, creo que sería inconstitucional, pero no es un impuesto, es un aporte por única vez”, lo defendió el Presidente. ¿Al ser un aporte no voluntario, no es un impuesto pero con otro nombre? El jefe sostuvo que “entrar en un debate jurídico que no tiene sentido”.

Dólar y cómo está su relación con Cristina
Alberto Fernández hizo un repaso de los principales temas de la agenda del país y no esquivó las respuestas sobre temas espinosos como el dólar y su relación con Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre el dólar, manifestó: "Sufrimos una presión muy grande, le hicimos frente y poco a poco fuimos conteniendo la situación. No estamos en una situación holgada pero poco a poco la iremos superando. Los que piensan que vamos a una devaluación se equivocan".

El Presidente también fue consultado por la relación con su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y si es cierto que no hablan hace un mes. Fernández negó cualquier tipo de enemistad entre ambos pero no quiso decir cuándo fue su última conversación.

"Con Cristina trabajamos juntos y hablo con ella cuando necesito hablar", señaló. "Pregúntele a los columnistas políticos", replicó sobre las versiones de que el diálogo con su vice está roto. "Eso es una provocación de ustedes [los periodistas] yo hablo cuando tengo que hablar", marcó.

Play Video
La relación con Cristina Kirchner. Audio - Alberto Fernández: "Hablo con ella cada vez que lo necesito"
Aumento de tarifas y ayudas sociales
El mandatario también se refirió al descongelamiento de las tarifas de los servicios públicos, y aseguró que no habrá aumentos en lo que queda de 2020.

"Las tarifas no están previstas que se ajusten este año, el año que viene en marzo empezaremos a discutir", dijo Fernández en declaraciones a C5N, y afirmó: "La dolarización de las tarifas de los servicios públicos se terminó en la argentina".

Además, y sobre la continuidad de las ayudas económicas en medio de la crisis agudizada por el coronavirus, el presidente remarcó que "se llamará IFE o de otro modo" pero "el Estado va a acompañar" a los que menos tienen.

"No vamos a dejar abandonado a su suerte a los que la están pasando mal", enfatizó.

PJB

 18 DE NOVIEMBRE DE 2020.(TIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados