ACTUALIDAD

ALBERTO HOLGADO PARA TIEMPO PYME
En Bariloche celebran por la cantidad de turistas

Fecha Publicación: 03/02/2021  09:48 


A pesar de la pandemia, la temporada se revela bastante agitada


Verano en el Sur: en Bariloche celebran por la cantidad de turistas pero miran de reojo los casos de Covid

No es un verano habitual en Bariloche, una ciudad acostumbrada a las cervecerías desbordantes y las aglomeraciones en las chocolaterías. Pero, a pesar de la pandemia, la temporada se revela bastante agitada.

La efervescencia en los comercios, los numerosos vehículos estacionados afuera de los complejos de cabañas (en uno ubicado sobre Avenida Pioneros se contaban 15 coches), el tránsito constante, apretado y generando trencitos en la Avenida Bustillo, paralela al lago Nahuel Huapi; los grupos de personas instaladas en los puntos panorámicos tradicionales, delatan una época difícil, es cierto, pero que superó las expectativas del sector turístico. En no pocos empresarios y funcionarios provinciales hay rostros de sorpresa.

Las mesas exteriores de los bares de calle Juramento y alrededores del Centro Civico ofrecieron postales de años más tranquilos. Gente joven y adultos brindando con sus pintas por un futuro prometedor.

Durante la primera quincena de enero, la ocupación alcanzó el 55%, de acuerdo a los números oficiales. En octubre y noviembre de 2020 las autoridades locales calculaban que no superaría el 25%. Algunos apostaban por un 20%.

En la ciudad, el comentario general es que llegará al 60% para cuando se termine el calor en marzo.

Bariloche recibe en plena pandemia 14 vuelos diarios y más de 10 frecuencias de colectivos. Los turistas llegan desde Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, pero también de la propia región,Neuquén y el Alto Valle de Río Negro.

Más del 60% de los visitantes utilizaron la plataforma Cuidar de Nación lo que refleja un origen múltiple pero también lejano.
La provincia de Río Negro figura como el sexto destino más buscado por los turistas del país,en los registros nacionales.

En enero de 2020, arribaron a Bariloche alrededor de 140 mil turistas y gastaron en promedio poco más de 5200 por persona/día, según estadísticas provinciales. La ocupación promedio fue del 75% El año pasado, meses antes de que se desencadenara la pandemia, la facturación total del mes en Río Negro fue de $5.444.541.600 Este verano el promedio por persona subió a los 5800 pesos.

"El turista busca espacios, naturaleza, aire, la seguridad que da esta geografía", indica una voz del empresariado local.

En este enero otro contingente de 350 chicos proveniente de Bahia Blanca reveló a su regreso 27 casos de Covid 19.

"Vinimos en familia en auto. Nos alojamos en un complejo de cabañas cerca del lago. La pasamos muy bien y todos los días pudimos disfrutar de la playa, algunas caminatas y nos dimos el gusto de conocer Puerto Blest", cuenta Rubén de La Pampa.

"Hay mucho espacio y por eso la gente no se amontona. Nos vamos mañana y estamos contentos de haber venido, nos desenchufamos de un mal año"

En el verano 2021 la pinta de cerveza artesanal se consigue en la ciudad entre los 130 y los 280 pesos dependiendo del lugar y sus características. Mientras que el kilo de chocolate ronda los 1900 pesos el de mayor calidad.

En las calles comerciales, restaurantes y paseos, el uso del barbijo es la norma, pero la distancia social parece una materia compleja de cumplir cuando se trata de grandes grupos familiares o de amigos.

Uno de los beneficios de recorrer el sur es que espacio es lo que sobra incluso en los puntos con mayor densidad de visitantes, señalan a la hora de subrayar beneficios.

Las expectativas del sector están puestas en que el promedio de ocupación se sostenga o incluso aumente un pocos más.

Lo cierto es que en los sectores más salvajes, en términos de naturaleza, el control, por parte del municipio o Parques Nacionales, es bajo.
A lo largo de diciembre y enero los inspectores municipales y la policía de Río Negro han desactivado numerosas fiestas y encuentros en la localidad. Algunos incluso organizados en sectores rurales con más de 300 participantes.

El intendente Gustavo Gennsuo advirtió que se implementaran multas millonarias para quienes transgreden las normas.

Mientras tanto los turistas siguen llegando esperanzados y alegres al sur del sur.

  3 DE FEBRERO DE 2021.(TIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados