ACTUALIDAD

DESDE TIEMPOPYME, EDITORIAL
¿Qué hacer? Criticar, acompañar, dialogar

Fecha Publicación: 03/02/2021  09:54 


Empezo este año que ya no es nuevo, lleva un mes de camino andado, y no estamos nada bien



Quizás algún mal acostumbrado ya esté pensando en que critíco, que busco culpables, que soy de la oposición o más puntualmente Macrista, y entónces yo estaría tratando de encontrar defectos o errores pero que si los analizan o mencionan los que “están del otro lado” cualquiera que sea ese lado, estarán en desacuerdo.

Argentina tiene 44.560.000 personas con DNI de argentinos, más los que están casi de paso, los indocumentados, etc.

Dentro de esa cantidad podemos segmentar que hay indigentes, pobres, sobrevivientes de la clase media, y los que pertenecen o se califican como de clase media alta y los de arriba del todo.

Dentro o incluidos entre los más de 45.000.000, hay una clase que no mido por su situación social ni económica, sino que englobo en lo que llamo “la clase dirigente”

Son los que están de momento, cada 4 ú 8 años en los gobiernos, los dirigentes de todo tipo en lugares rentados (no entran en estas escalas, trato de separarlos del resto a los que seguramente son buena gente, los que son voluntarios, que trabajan en genuinas ONGs, Reales Fundaciones, con un buen hacer, un buen decir, y con buenos ejemplos).

La otra parte de la dirigencia, la de los gobiernos, la de los clubes grandes, la de los sindicatos, etc etc... los divido en tres clases:
Los chorros,
los cómplices,
los estúpidos.
Como toda regla tiene su excepción, aquí también la hay, asi que no toda la dirigencia es “cuestionable” ni es mala ni se merece agravios al igual que los demás.

Pero para los que esto puede pesarles, los que crean que estoy hablando “de ellos”, esos a los que les cabe el sayo, ya es hora de que reconozcan que el país y la gente no da para más y entonces esos, solo esos) deberían algún día dar un paso al costado.

¿Cómo los divido:? porque los que son chorros, a la justicia, sean quienes sean, de la ideología que digan representar, los particos políticos en los que estén afiliados o sean afectivos seguidores, si cobran barbaridades que país no puede afrontar, si se llevaron cuando sea, lo que sea, que pertenezca a la gente, son chorros y basta. (y el que no lo sea que utilice todos los beneficios de la ley para demostrar su inocencia).

Digo que son cómplices los que, aunque quizas no se llevan ni una lapicera del escritorio donde trabajan, miran para otro lado cuando ven al chorro, y no lo denuncian, y por último los estúpidos que serían los que no se dan cuenta de lo que realmente pasó, pasa y seguirá pasando y entonces, si nosotros, los de a pie, millones de argentinos que elegimos representantes de todos los lados y pensamientos que podamos tener, para que nos cuiden, en lo referente a nuestro patrimonio nacional y como personas, no hacen o lo hacen mal, tambien tienen que: demostrar que son capaces de cambiar y hacer las cosas bien, o tomarse la polca del espiante.

De ninguna manera pretendo meter en la cabeza de nadie que el gobierno de turno tiene que irse, todo lo contrario, todo el mundo tiene que asumir su responsabilidad hasta el último momento según se ha comprometido, pero no volverse a presentar, no seguir involucrado en politica ni en comisiones directivas de ninguna institución.

No queda claro quizás, en lo que digo, que entran todos, los periodistas, los medios, los jueces, los fiscales, todo el mundo, los responsables en cargos de decisión de empresas del estado, no quisiera olvidarme de algo importante, asi que reitero TODOS LOS MALOS... y empezar de nuevo.

Basta de listas sábanas, esas en las cuales conocemos a los dos o tres primeros y luego aparecen, los delincuentes, con prontuario en lugar de cirriculum.

Y esto me hace acordar que la policía, gendarmeria, ejército, miembros de las entidades carcelarias también están dentro de uno u otro sector, de buenos o malos.

Si la gente proba, honesta pero por sobre todo con la capacidad de saber que es lo que deberá hacer con la tarea que acepte, que entienda que se debe a la gente y no a sectores políticos, que con hombres y mujeres con verdadera vocación de servicio y pasión por lo que decidan afrontar, que prediquen con el ejemplo, que no piensen cuando trabajen, en futuras elecciones y en armar sistemas y fondos económicos para seguir en el poder, sino que asuman la responsabilidad de dirigir lo que sea solo en favor de las personas, solo entonces podremos salir adelante y ser dignos herederos de nuestros proceres y merecedores de tener un país mejor, con los beneficios igualitarios, que nunca serán exactamewnte iguales, porque dependen de muchisimas cosas, pero que trabajemos para que de aca en más, nuestros niños de hoy, los hombnres del mañana, tengan la igualdad de oportunidades, que cada argentino tenga opciones de estudiar igualitarias en los pplanes. Que el rico tenga beneficios extras, como la combi o el campo de deportes etc, es otra cosa. pero que la calidad de los planes educativos sean iguales, y eso no depende de los ricos ni de los de izquierda o neoliberales etc etc. Depende de la calidad con que la dirigencia que haga las cosas.

Algunos la sabrán aprovechar mejor, pero que todo surga del esfuerzo, la inteligencia y la capacidadc de cada uno, y que si bien no podemos ser todos iguales, que minimamente los que no logren sobresalir o conseguir las mejores cosas, que tengan un minimo, social y económico, realmente aceptable, por sobre las necesidades de supervivencia. Que puedan estar bien, en condiciones de afrontar la vida con alegría, con salud, con vivienda digna, que ese sea el mínimo de quienes no logren estar más arriba Y eso no depende del % de presupuesto sino de como se hacen las cosas

Mientras algunos pocos, por robo, por aprovechamientos fiscales, dádivas o privilegios espúreos, por desigualdad de oportunidades se quedan con todo, los de abajo siguen en la miseria, no se quienes son los responsables, pero nada será posible, el bienestar común no llegará, y el sufrimiento de la gente será cada vez peor, si no cambiamos

A esta atura de los acontecimientos, hechar la culpa al que estuvo, al que está o al que vendrá, no nos solucionará nada.
¿se entiende?
NADA DE NADA
EL DIRECTOR

 ..?. 3 DE FEBRERO DE 2021.(TIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados