MUNDO

MARIELA PERRE PARA TIEMPO PYME
Coronavirus: cómo afectan al turismo las medidas para viajar a EE UU

Fecha Publicación: 10/02/2021  12:54 


Repercusiones en el sector a partir del anuncio de las nuevas medidas




Estados Unidos pedirá prueba negativa de Covid-19 antes de volar y cuarentena para los viajeros internacionales. Repercusiones en el sector a partir del anuncio de las nuevas medidas.

Test negativo, cuarentena y alerta. Las medidas anunciadas por el presidente estadounidense Joe Biden para contener la pandemia alarmaron a la industria turística de nuestro país, ya que Estados Unidos es uno de los destinos preferidos por los viajeros argentinos.

"Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán hacerse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen". Ante las declaraciones del flamante líder de la Casa Blanca, ¿cómo calculan las aerolíneas y agencias de viajes que las afectará la serie de decretos?

A partir del 26 de enero, Estados Unidos pide como requisito que los pasajeros de 2 años o más que viajen desde cualquier lugar del mundo presenten una prueba negativa de Covid-19, dentro de los tres días anteriores a la salida de su vuelo.

Al mismo tiempo, el estado de Florida decidió reducir el turismo de vacunación y reservar las dosis para los locales y residentes temporales o permanentes.

Consultada Aerolíneas Argentinas tiene seis vuelos semanales a Miami en los que viajan aproximadamente 1.500 pasajeros por semana. Desde la compañía sostienen que aún no tienen cifras como para evaluar si hay una disminución en las reservas: "Hay consultas, pero todavía no tenemos cuantificado cómo va a afectar.

American Airlines apoya la implementación del programa global que requiere la prueba de Covid-19 para quienes viajen a Estados Unidos. "Estamos trabajando estrechamente con las autoridades estadounidenses mientras implementan esta nueva orden y, al mismo tiempo, trabajaremos con cualquier cliente afectado con la opción de cambiar sus reservaciones".

Desde la aerolínea aclaran que este requisito incluye también a quienes ya recibieron la vacuna de Covid-19 y los que confirmaron que tenían la enfermedad en laboratorio en los últimos tres meses, siempre y cuando presenten los resultados de la prueba positiva aprobados, y una carta de su médico con licencia o un oficio de salud pública declarando que el cliente se recuperó para viajar.

Turistas con el barbijo obligatorio en el Aeropuerto Internacional de Miami. Foto: David Santiago/Miami Herald via AP
Turistas con el barbijo obligatorio en el Aeropuerto Internacional de Miami. Foto: David Santiago/Miami Herald via AP

El gerente general de All Seasons, Pablo Bazzetti, afirma que si bien se trata de la presentación de un plan para el combate del Covid-19 por parte de Biden, la noticia es "de alto impacto". Pero hasta el momento no tienen pedidos de cancelaciones para viajar a Miami ni a los parques temáticos de Orlando.

"Hay preguntas y expectativas -reconoce- y si se implementa podemos llegar a tener cancelación de reservas y modificación de fechas porque es una situación similar a la que se vivió en Europa: cuando países como España o Italia dispusieron normas de cuarentena, el turismo se retrajo".

El top 5 de los destinos más vendidos por Avantrip a Estados Unidos lo integran Miami, Orlando, Nueva York, Los Ángeles y Las Vegas. Ante los anuncios realizados, el gerente comercia de American Airlines, l Nicolás Posse asegura que "se empieza a reaccionar cuando se ponen más estrictas las condiciones.

Y precisa: "Estamos vendiendo todo con flexibilidad: si alguien tiene que reprogramar para un mejor momento lo va a poder hacer. Los clientes saben que todos los pasajes que vendemos a Estados Unidos desde hace varios meses son flexibles, y eso les da un margen para comprar los aéreos y reprogramarlos si es necesario. A corto plazo no tenemos cancelaciones y lo único que se sabe, por ahora, es que los viajeros necesitan un test de PCR después del 26 de enero para entrar a EE UU".

Leisure Express sigue apostando que las ventas hacia EEUU siguen siendo importantísimas para que la confianza no caiga. Educar a nuestros clientes que hacerse un PCR es confirmar un trámite más. Lo importante es mentalizarse a obtener el requisito en mano, del mismo modo como tener pasaporte y visa vigentes en mano.

Mariela Perre
WhatsApp, 407.342.4905
Mperre@reunionresort.con

  10 DE FEBRERO DE 2021.(tiempo pyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados