DEPORTES

FRANCO TOSCANO PARA TIEMPO PYME
Super Bowl 2021: Tom Brady, campeón y figura

Fecha Publicación: 12/02/2021  12:48 





La temporada de fútbol americano llegó a su fin el primer domingo de febrero. Tampa Bay Buccaners venció categóricamente en la final número 55 de la National Football League a Kansas City por 31 a 9. Un negocio millonario que abraza a uno de los deportes más populares en Estados Unidos. Bajo la órbita de nuevas e históricas consignas, cómo la presencia femenina en la terna arbitral por primera vez, y un estadio, con capacidad para más de 60mil espectadores, que albergó a 25 mil personas debido a las restricciones sanitarias. Con una gran actuación en lo de individual y colectivo, los Bucanners consiguieron su segundo título en la historia.

El primero, fue en 2003 y con la presencia del argentino Martín Gramatica en cancha. Ahora, Tom Brady es el abanderado del actual campeón y uno de los baluartes en vigencia del deporte estadounidense. Sentado en la mesa de Michael Jordan, Serena Williams o Tiger Woods, a los 43 años sigue desafiando al paso del tiempo título a título. George Bush, Barack Obama, Donald Trump y Joe Biden vieron desde la Casa Blanca sus logros y marcan la vigencia de este deportista. El de éste año fue el séptimo anillo de campeón en su carrera. Tal es así, que ninguna de las franquicias competentes ostenta esa cantidad. Lleva 21 años destacándose en la NFL. Su debut fue en los Patriotas de Nueva Inglaterra en noviembre de 2000 a sus 23 años. Para la siguiente temporada fue figura en la final y se convirtió en el mariscal de campo más joven en ganar un Super Bowl. Y allí permaneció durante 20 años. Los últimos tiempos de Brady fueron particularmente movidos por sus idas y vueltas con el presidente Donald Trump y exorbitantes contratos. La afinidad con Trump data desde antes de la llegada a la presidencia del magnate.

En el 2017, tras haber conseguido el título de ese año con Los Patriotas, Brady fue el gran ausente en la visita a la Casa Blanca. Durante el conflicto de Trump con los deportistas, luego del asesinato de George Floyd en manos de un policía, la relación tomó un tono menos amigable debido al repudio del ex mandatario hacía las voces de protesta de los atletas.

El 2019 fue la última temporada de Brady con Los Patriots. En agosto de ese año firmó la extensión de su contrato por 70 millones de dólares. Sin embargo, contenía una clausula que permitía la posibilidad de abandonar al equipo y en carácter de libre al finalizar la competición. Mediante sus redes sociales, el 17 marzo de 2020, anunció su partida de la franquicia de Massachusetts. Al día posterior se oficializó su incorporación a los Buccaneers por dos años y 50 millones de dólares. Lo que pocos esperarían es que su destino sea una franquicia que no clasificaba a los playoffs desde 2007 y contaba con un solo campeonato en su historia. La pandemia le retrasó varios meses el debut: fue en septiembre de 2020 y desde aquel momento sostuvo un gran nivel.

El encuentro final se disputó en el estadio Raymond James de Tampa, en el estado de Florida con capacidad para 65 mil fanáticos. Por las medidas contra el Covid se permitió el ingreso de 25 mil hinchas. Pero desde la organización buscaron aparentar un escenario lleno con siluetas de cartón que obligaron a cumplir el distanciamiento social e imitar una atmosfera similar a la tradicional normalidad mediante las imágenes televisivas. Por los especiales cuidados, en uno de los países más afectados del planeta, la fiesta se vio disminuida. Sin embargo, el show - o lo que se pueda -, debe continuar.

El famoso espectáculo del medio tiempo estuvo a cargo de The Weekdn. Actuó acompañado por un cuerpo de baile e interpretó parte de sus mejores canciones. En la previa del partido, los artistas Jazmine Sullivan y Eric Church entonaron el himno de aquel país. Joe Biden envió un mensaje que se proyectó en las pantallas del estadio en donde agradeció al personal de salud por su labor contra la pandemia y pidió un minuto de silencio en homenaje a las víctimas. No solo la actualidad sanitaria marcó la historia de un Super Bowl diferente. Lo hizo también Sarah Tomas, de 47 años, y quien fue la primera mujer en formar parte del cuerpo arbitral en un encuentro decisivo. Pero no es la única vez que Tomas rompe barreras: en 2015 fue la pionera en dedicar su tiempo completo para arbitrar en la NFL. Y cuatro años más tarde, en 2019, ofició un partido por primera vez en los playoffs.

El cupo femenino que tanto merece el ámbito deportivo comienza a ganar protagonismo. El equipo campeón cuenta con dos mujeres en su cuerpo técnico: Lori Locust, asistente de la línea defensiva, y Maral Javadifar, ayudante del entrenador.

A partir de marzo comenzará a tomar forma el próximo campeonato de la NFL, fecha en la que las franquicias podrán empezar a negociar con jugadores para sus contrataciones.

El inicio de la temporada 2021-22 será el 9 de septiembre. Comúnmente el juego inicial se lleva a cabo en el estadio del equipo campeón, por lo tanto el Raymond James volverá a tener a uno de los principales juegos. Mucho dependerá de la actualidad de la pandemia, pero se presume que para abril haya un fixture completo.
Mientras que el próximo Super Bowl podría ser el 6 o 13 de febrero.





  12 DE FEBRERO DE 2021.(TIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados