CIENCIA Y TECNOLOGIA

CARLOS MARISCAL PARA TIEMPO PYME
Asseff: “Deben elimininarse los plásticos de un solo uso “

Fecha Publicación: 12/02/2021  12:53 


“Este proyecto de ley busca ser una herramienta más para la formación, progreso y evolución del desarrollo sostenibl"



El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR, junto a los Diputados Jorge Enríquez, Virginia Cornejo, Héctor Stefani y Martin Grande pide una ley de presupuestos mínimos de protección del ambiente para la prohibición de los plásticos de un solo uso y el fomento de la economía circular.

Asseff explica que “este proyecto de ley busca ser una herramienta más para la formación, progreso y evolución del desarrollo sostenible”, y agrega que “el proyecto busca la reducción gradual y posterior prohibición del plástico de un solo uso, junto con el fomento de la economía circular”.

Para el Diputado de JxC “la elevada funcionalidad y el coste relativamente bajo del plástico hacen que ese material sea cada vez más omnipresente en la vida cotidiana, pero si bien dicho material desempeña un papel útil en la economía y proporciona aplicaciones esenciales en numerosos sectores, su uso creciente en aplicaciones efímeras, que no están diseñadas para ser reutilizadas o recicladas de manera económicamente eficiente, provoca que los modelos asociados de producción y consumo sean cada vez más ineficientes y lineales”

El titular del Partido UNIR plantea fomentar los productos reutilizables, sostenibles y no tóxicos por sobre aquellos productos de un único uso, de modo de reducir la cantidad de residuos generados

.¿Qué es un «producto de plástico de un solo uso» ? “La definición excluye a los productos de plástico concebidos, diseñados e introducidos en el mercado para completar en su período de vida múltiples circuitos o rotaciones al ser rellenados o reutilizados con el mismo fin para el que fueron concebidos.
Los productos de plástico de un solo uso suelen estar concebidos para utilizarlos una única vez o por un período corto de tiempo antes de desecharlos”. Explica Alberto Asseff y agrega que “a los productos de plástico de un sólo uso que son objeto de la presente deben aplicárseles una o varias medidas, dependiendo de distintos factores, tales como la disponibilidad de alternativas adecuadas y más sostenibles, la viabilidad de cambiar modelos de consumo y la medida en que ya se les aplique la legislación vigente”.

Por último el Diputado de JxC explica que “la intención no es realizar un cambio drástico de un momento a otro, atento que ello perjudicaría fuentes de trabajo, a un sector productivo y desde ya a la economía en general.

Se busca un nuevo paradigma basado en el desarrollo sostenible aplicando los principios de la economía circular de forma progresiva.

Debe garantizarse un tiempo suficiente para la elaboración de la norma armonizada y para que los fabricantes puedan adaptar sus cadenas de producción en relación con la aplicación del requisito relativo al diseño de los productos.

Con el fin de garantizar el uso circular de los plásticos, es necesario promover la introducción en el mercado de los materiales reciclados”.

  12 DE FEBRERO DE 2021.(TIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados