ACTUALIDAD

CARLOS MARISCAL PARA TIEMPÒ PYME
Mirabella: "En esta etapa compleja, difícil, debemos estar más unidos que nunca

Fecha Publicación: 02/03/2021  00:12 


APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS





El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella subrayó que "en esta etapa compleja, difícil, debemos estar más unidos que nunca" y destacó el mensaje que dejó el Presidente Alberto Fernández al inaugurar el 139° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. En ese sentido, sostuvo que "este es el momento de dejar de lado a estos profetas del odio como los llamaba Jauretche, a los fabricantes de mentiras".

Mirabella -que estuvo en forma presencial durante la Asamblea Legislativa- expresó que "fue una apertura distinta" debido a que "más de la mitad de los legisladores la siguieron de manera remota, junto con los gobernadores y la Corte Suprema, todos lo hicieron de manera remota". No obstante remarcó que el Presidente desarrolló "muchas aristas, haciendo distintos tipos de menciones tanto a lo que se vivió en el momento que él abrió la etapa anterior hace un año atrás y que a los 20 días se tuvo que decretar el Aislamiento y el Distanciamiento". "Fue tan cuestionado y tan vertiginoso todo lo que se vivió que estuvo bien en hacer un reconto de la velocidad de los contagios y qué habría pasado si se hubiera colapsado el sistema de salud", continuó.

En relación a la Provincia de Santa Fe, el legislador nacional destacó "que se hizo mención al Consejo Federal de la Hidrovía" y además "al tema de los Aportes Extraordinarios que se hicieron para el tema de seguridad. "Una transferencia de más de 3000 millones de pesos", detalló.

Asimismo, indicó que "también hay una gran cantidad de cosas que habló para toda la Argentina no solamente para Santa Fe" y mencionó especialmente el plan de obras públicas: "1000 obras en 23 provincias, 250 mil soluciones habitacionales de acá al '23", destacó.

Por otro lado, ya en referencia a la labor del Congreso Nacional para 2021, el legislador nacional afirmó que "la agenda legislativa del año va a estar marcada en función de varios proyectos de ley que el Presidente dijo que iba a enviar". En ese sentido, se refirió a la importancia del proyecto del Juicio de Jurados para el fuero federal y del proyecto para Ganancias cuyo objetivo es que "1,2 millón trabajadores no estén más alcanzados" por el impuesto-

También destacó la importancia de una iniciativa para la electromovilidad. Al respecto señaló que el Presidente "plantea un tema que tiene que ver con la fabricación de autos eléctricos y en nuestro país hay una explotación muy fuerte, una de las principales del mundo, de litio y estas dos patas me parece que son claves para el desarrollo de esta empresa, por lo que comentó, lo viene discutiendo con el sector automotriz y me parece que es un tema importante".

Además remarcó el anuncio de un proyecto de "la compra nacional de medicamentos para favorecer a las pymes argentinas que fabrican medicamentos por sobre las pymes extranjeras" y que "habló de una ley de inversión agroindustrial". "De hecho habíamos estado el año pasado con el Consejo Agroindustrial Argentino discutiendo varios temas y me parece que vienen desarrollado ya un proyecto de ley en función ya de todas esas charlas que se venían conversando", completó.

El Desafio

  2 de marzo de 2021.(tiempopyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados