POLITICA

CARLOS MARISCAL PARA TIEMPO PYME
Asseff “el gobierno quiso usar el dinero de los indígenas para La Campora”

Fecha Publicación: 16/03/2021  13:30 


El sábado pasado, el diputado Alberto Asseff visitó al líder Qom Félix Díaz en Plaza de Mayo, donde este aguarda ser atendido por el presidente Fernández



El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR, junto a los Diputados Jorge Enríquez; Estela Regidor; Pablo Torello y Héctor Stefani pide informes sobre la situación actual del CONSEJO CONSULTIVO Y PARTICIPATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (CCPPIRA), creado por Decreto Nacional N° 672/16, dado que su presidente, el líder Qom Félix Diaz, ha denunciado públicamente numerosas irregularidades y arbitrariedades contra el organismo que representa; agravando los hechos que el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, no ha respondido aún, al pedido de audiencia solicitado por el representante indígena, en dos oportunidades.

Asseff pide que se aclare y explique los presuntos hechos delictivos del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, ya que habría solicitado a Félix Díaz, usar los fondos del Estado Nacional como “fuente de poder” para reclutar adeptos a las filas de “La Cámpora” y así impulsar una política partidaria contra el ex presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri, desde el CCPPIRA.

El titular del partido UNIR quiere que el gobierno aclare las razones por las cuales si existe una complicidad de la RAM -afín al Ejecutivo- para la disolución del CCPPIRA; así como saber quién diagrama las políticas para con las comunidades indígenas.

Desde UNIR, Asseff se preocupa por saber ¿qué postura adopta el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas ante el desinterés y arbitrariedades expuestas contra el CCPPIRA? y ¿cuál es el criterio para no convocar a la comunidad indígena al Consejo Federal contra el hambre?

“El Sr. Félix Díaz, manifestó que las comunidades indígenas no son producto de nadie y tampoco les deben decir qué tienen que hacer -refiriéndose al contexto partidario-. Sus acciones, trabajos y gestiones, buscan aplicar las normas vigentes para mejorar la relación entre el poder de turno y las comunidades indígenas. Así también, abogar por el fiel cumplimiento de las normas que los amparan y lograr el desarrollo educativo, de hábitat y salud que merece toda comunidad que existe en un Estado de Derecho. Una nación representada por un gobierno que carece de políticas concretas o peor aún, que se basa en la omisión, extorsión y arbitrariedades para imponer su agenda partidaria, refleja una destrucción del Estado de Derecho”. Concluyó el Diputado de JxC, Alberto Asseff.
El Desafio

  16 DE MARZO DE 2021.(TIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados