EMPRENDEDORES Y PYMES

PYMES Y LOS IMPUESTOS
Massa: “Hay que resolver el tema de las PyMEs

Fecha Publicación: 18/03/2021  14:59 


Sienten que el Estado le pone la pata en la cabeza con la presión tributaria”


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación estuvo en la inauguración de la renovación de dos escuelas en San Fernando junto al intendente Juan Andreotti y allí destacó el pronto tratamiento que comienza a tener el proyecto del impuesto a las ganancias, a la vez que indicó que "hay trabajo por delante en materia de tributaria".




Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, acompañó al intendente de San Fernando Juan Andreotti en la inauguración de dos renovadas escuelas en la localidad de Virreyes y allí manifestó que “tenemos que hacer el esfuerzo de recuperar el poder de compra, el salario en la Argentina, porque la clase media trabajadora es el motor del país”, y valoró el pronto tratamiento que recibirá el proyecto para modificar el piso mediante el cual se paga el Impuesto a las Ganancias.

En el marco de la inauguración, Massa sostuvo que “en la Argentina entre docentes de la educación pública y docentes universitarios, 176 mil docentes van a dejar de pagar (impuesto a las ganancias). Eso para nosotros es muy importante porque hace a la recuperación del poder de compra del docente, de la recuperación del mercado interno, del consumo y además, en el caso puntual de la decisión de llevar retroactivo al 1° de enero la devolución del impuesto a las ganancias, al docente se le reintegra entre 14 y 18 mil pesos que se le descontaron a lo largo de estos meses”.



En ese sentido, manifestó que “el proyecto de cuajo les quita peso” y señaló que, más allá de los docentes, “alivia a 1.070.000 trabajadores y a más de 216.000 jubilados que dejan de pagar impuesto a las ganancias, y eso representa un alivio enorme”.

“En paralelo empezamos a trabajar las cuestiones específicas, cuestiones que tienen que ver con los convenios colectivos. Hace poquito estuvo la CGT, hoy recibimos al Frente Sindical y a más de 30 gremios que vienen a plantear cuestiones específicas vinculadas a su actividad. Estamos abiertos a enriquecernos, no somos los dueños de la verdad, entendemos que cada uno de nosotros puede hacer un esfuerzo para mejorar lo que tiene que ver con los proyectos de ley o las leyes en ejecución, pero sobre todo, todos tenemos que hacer el esfuerzo de recuperar el poder de compra, el salario en la Argentina, porque la clase media trabajadora es el motor del país, y cuando el mercado interno se mueve la economía crece, y recuperar ese motor es poner de pie al país”, detalló.

En ese sentido, y consultado por QUE PASA sobre la situación de rubros como autónomos y monotributistas, el ex intendente de Tigre indicó: “Estamos trabajando con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para paso a paso ir modificando. Terminamos con salarios, trabajadores, pasamos a monotributos que está la par a la discusión, después hay que rediscutir la situación de los autónomos. Hay que resolver el tema de las Pymes, que sienten que el Estado le pone la pata en la cabeza con la presión tributaria y que representan más del 80% del trabajo en la Argentina hoy. Tenemos trabajo por delante en materia de tributaria, y en recuperación de ingreso, y ahí está y tiene que estar puesto el corazón del gobierno.”

Por otra parte, también se refirió a la suba en las tarifas y afirmó que “no pueden aumentar más que los salarios porque pierde el poder de compra el trabajador y perdemos dinamismo en la economía y mercado interno argentino en manos de algunas empresas, y eso tenemos que corregirlo. El presidente lo planteó y en los próximos meses lo estaremos resolviendo”.

“El proceso de sustentabilidad económica que planteó el presupuesto 2021 está absolutamente contemplado en esta ley. Esto está trabajado con el ministro de Economía, con la Administración Federal de Ingresos Públicos y es la decisión del presidente de que le saquemos presión, aliviemos al trabajadores respecto a la presión fiscal para que el trabajador consuma”, cerró Massa.

  18 DE MARZO DE 2021.(TIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados