ACTUALIDAD

CARLOS MARISCAL PARA TIEMPOPYME
Marchan por Oxígeno en Añatuya

Fecha Publicación: 25/06/2021  14:06 


Colecta en la que recaudaron $ 902·339,21 en tiempo récord, para comprar insumos básicos para el Hospital




Por iniciativa popular, los vecinos de Añatuya y la Red Aire = Vida organizaron una colecta en la que recaudaron $ 902.339,21 en tiempo récord, para comprar insumos básicos para el Hospital Zonal Monseñor Jorge Gottau y así tratar de mitigar esta segunda ola de pandemia Covid-19.

El Hospital Zonal atiende a la población de Añatuya (23286 habitantes) y sus zonas aledañas y aparentemente hubo faltante de oxígeno y otros insumos.
Por anteriores colectas, compraron 7 manómetros, tubos de oxígeno (consta en actas certificadas por escribano público) y entre los vecinos arreglaron las camas del hospital.

Ante esta iniciativa el Ministerio de Salud de Santiago del Estero salió al cruce de la Campaña para desmentir que hubiera algún faltante en un comunicado en que el Ministerio de Salud informa que, “a través de la Dirección del Interior provee en tiempo y forma lo que el Hospital Zonal de Añatuya requiere para atender el tratamiento de los pacientes con patología COVID, como aquellos con otras patologías, puesto que posee abastecimiento total de elementos o insumos” (diario El Liberal, 23/06/2021).
Asimismo, el interventor del Hospital Dr. Germán Marcos en conferencia de prensa refirió que “No necesitamos insumos y menos de oxígeno. Repito que no somos responsables de esta campaña, ni del CBU de la cuenta donde se recauda y nosotros no tenemos ninguna injerencia”. Dando a entender que no recibirían la ayuda ni por medio de la cooperadora, por desconocer la procedencia de los organizadores. Se le consultó sobre la única empresa es proveedora de oxígeno y reconoció que “hubo altos y bajos en el suministro, pero hoy Añatuya provee oxígeno a Colonia Dora o Pinto a donde se necesite” y reafirmó que “no hubo faltante de oxígeno, ni hubo pacientes fallecidos por la falta sino por el transcurso de la enfermedad y que ni fue necesario hacer derivaciones a pesar de muchos pacientes en aislación y muchos positivos”.

El hospital consume cerca de 25-30 tubos diarios, pero dijo “usar un tablero dinámico de consumo de oxígeno que maneja la provincia, con control diario y que la terapia intensiva es suficiente”.

Ante estos dichos, cientos de vecinos y familiares fallecidos por COVID marcharon ayer jueves 24 de junio desde La Retreta del Paseo Belgrano hasta frente al Hospital en apoyo de la Campaña Aire = Vida y en repudio “al comunicado del gobierno y exigiendo la renuncia del director del hospital”, al grito unísono “que se vaya”.

Apoyo de famosos a la Campaña

Distintas personalidades como Lali Espósito, Esteban Lamothe, Javier Saviola, Ángel Di María, Horacio Banegas y “Mono” Banegas, Mario Alarcón, Pepe Basualdo, Luca Orellana, Julio Paz (Dúo Coplanacu), Guillermo Novellis (La Mosca), Franco Ramírez, Juan Ferrara entre otros mostraron su apoyo en las redes para recaudar fondos en la Campaña Aire =Vida y así satisfacer la compra de insumos y oxígeno específicamente para el hospital de Añatuya.

Por Alejandra Passarelli
El Desafio

  25 de junio de 2021.(tiempopyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados