CIENCIA Y TECNOLOGIA

DR·CHRISTIAN W MENIW
EL METAVERSO, LA NUEVA REALIDAD

Fecha Publicación: 06/10/2021  00:32 


¿Qué es el metaverso?


Click para Ver Video

Aunque algunos podrían haber escuchado el término "metaverso" recientemente, ha estado en uso durante un par de décadas. Se usó por primera vez en la década de 1990 en una obra de ficción, y generalmente describe una versión futura hipotética de Internet que existe junto con la realidad como un mundo virtual persistente compartido.
Durante mucho tiempo, tanto los escritores de ficción como los tecnólogos han imaginado el metaverso como la evolución de Internet. Y, aunque algunos de los intentos de construir algo parecido al metaverso fracasaron, sentaron un precedente. Entonces, ¿qué es el metaverso?
La palabra "metaverso" se creó juntando el prefijo griego "meta", que significa más allá, y el vástago "verso", una formación posterior de la palabra "universo". El término apareció por primera vez en Snow Crash, una novela de ciencia ficción de Neal Stephenson, en 1992.
Sin embargo, el concepto al que se refiere el metaverso ya había sido representado de alguna manera bajo un término diferente: "ciberespacio". El concepto apareció por primera vez bajo este término en la historia de William Gibson Burning Chrome en 1982, pero fue popularizado por su novela de 1984, Neuromancer. En Neuromancer, Gibson describe su ciberespacio como "una alucinación consensuada experimentada diariamente por miles de millones de operadores legítimos, en todas las naciones... una representación gráfica de datos abstraídos de bancos de cada computadora en el sistema humano". Sin embargo, después de la llegada de la World Wide Web, la gente comenzó a usar el término ciberespacio como sinónimo de Internet en su estado actual. Para cuando Snow Crash de Stephenson llegó a los estantes, el término "metaverso" se popularizó, y el uso común lo estableció como el significante del concepto.
¿Qué es el Metaverso?

Stephenson, por su parte, describe su metaverso en Snow Crash, en lugar de como una alucinación, sino como "representaciones gráficas, las interfaces de usuario, de una miríada de piezas diferentes de software que han sido diseñadas por grandes corporaciones" y como "puestas a disposición del público a través de la red mundial de fibra óptica". Esto es ciencia ficción hablando, por supuesto. El metaverso no existe realmente.
En una presentación a los trabajadores de su compañía, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, expresó su deseo de construir un metaverso real. Más tarde, en una entrevista con The Verge,Zuckerberg dijo: "Puedes pensar en él [el metaverso] como el sucesor de Internet móvil", al tiempo que reconoció que "ciertamente no es algo que ninguna compañía vaya a construir".
Puedes pensar en ello como un Internet incorporado, donde en lugar de solo ver el contenido, estás en él. Y te sientes presente con otras personas como si estuvieras en otros lugares... pero el metaverso no es solo realidad virtual. Va a ser accesible a través de todas nuestras diferentes plataformas informáticas; VR y AR, pero también PC, y también dispositivos móviles y consolas de juegos. Entonces, ¿qué es exactamente el metaverso? Bueno, dado que el metaverso es un concepto sacado directamente de una novela de ciencia ficción y no tiene un referente real en el mundo real, probablemente deberíamos hacernos una pregunta diferente: ¿Qué pretende ser el Metaverso?.
Dr Christian W Meniw
Presidente Space Kids Foundation
Profesor de postgrado industria 5.0 en Uces (Argentina) y UPB (Bolivia)
Embajador por la Paz ecosoc (ONU)


 6 de octubre de 2021.(tiempopyme)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados