EMPRENDEDORES Y PYMES


Ampliación de líneas de créditos del BICE para PyMEs por $5·500 millones

Fecha Publicación: 06/10/2021  14:08 


Para las líneas de financiamiento con tasa bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) dependiente de la SEPYME





El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren, y el embajador argentino en la República Federativa de Brasil, Daniel Scioli, anunciaron la ampliación por $5.500 millones de las líneas de financiamiento con tasa bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), dependiente de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME). Así, y ante la creciente demanda de acceso por parte de las empresas y con el cupo actual ya comprometido, la línea de Inversión Productiva asciende a $9.500 millones, totalizando $10.500 para créditos destinados a PyMEs con tasa subsidiada por el FONDEP.

El anuncio incluye la ampliación del cupo de la Línea de Inversión Productiva de BICE en $5.000 millones, con un cupo específico para exportadores a la República Federativa de Brasil, y la ampliación del cupo para financiar capital de trabajo de PyMEs que realicen o estén por realizar exportaciones con Brasil. Este último se amplía de $500 millones a $1.000 millones. Los fondos se destinarán a las líneas de proyectos de inversión y capital de trabajo, que incluyen cupos especiales para empresas que exportan a Brasil o que sean lideradas por mujeres.

“Esta ampliación, además de responder a la demanda por parte de las empresas, es parte de la cantidad de herramientas que tenemos a disposición para que las PyMEs puedan invertir, crecer y en este caso también aumentar sus exportaciones. Y el BICE tiene un rol estratégico por su mirada de desarrollo a largo plazo y para que cada día sean más las empresas que vendan sus productos en el mundo”, destacó Kulfas y puntualizó la importancia de aumentar las exportaciones a Brasil: “La integración productiva con Brasil es estratégica para la economía argentina y el desarrollo de las economías regionales”.

José Ignacio De Mendiguren, presidente de BICE, sostuvo: “El gobierno nacional ha sido muy claro en fijar el rumbo: una alianza con la producción y el trabajo. El apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo es fundamental para el trabajo que hacemos en BICE, sector por sector y proyecto por proyecto, en pos de que Argentina cambie su matriz productiva y avance al desarrollo inclusivo y sostenible”.

Por su parte, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, resaltó: “Seguimos trabajando para promover la exportación de las PyMEs de la Argentina a Brasil. Para eso es clave el trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Productivo, la SEPYME, el BICE y el embajador Daniel Scioli para que se puedan abrir nuevas oportunidades y contar con el financiamiento necesario para seguir ampliando la agenda de desarrollo exportador”.

Asimismo, el embajador argentino en la República Federativa de Brasil, Daniel Scioli, afirmó: “Una integración con Brasil es muy beneficiosa, en este momento la interacción entre empresarios brasileños y argentinos con oportunidades en energía, en infraestructura logística y el turismo son muy importantes. Y el turismo es una fuente de ingresos de divisas genuinas para la recuperación del país. Luego de la pandemia el turismo regional se va a desarrollar muchísimo más y va a tener un gran impacto en las economías regionales y particularmente a la industria de nuestro país”.

La línea de para Inversión Productiva de BICE ofrece créditos de hasta $75 millones, con un plazo de pago de entre 48 y 84 meses, con una tasa bonificada del 24% durante los primeros 2 años y un cupo de $600 millones para proyectos de empresas lideradas por mujeres. De los $5.000 millones que se agregan, $2.000 están reservados para MiPyMes exportadoras a Brasil con créditos de hasta $40 millones, a pagar en un plazo de 48 a 84 meses, y con una tasa de 22% durante los primeros dos años.

La línea de créditos para capital de trabajo, ampliada en $500 millones, financiará proyectos de hasta $50 millones para Mipymes, que sean exportadoras a Brasil, durante el periodo 2019/2020 o vayan a realizar su primera exportación, y que no pertenezcan al sector primario. Son líneas con plazo de 36 meses y hasta 6 meses de gracia, con una tasa de 22% durante los dos primeros años.

Durante el anuncio estuvieron también presentes el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Laura Tuero, y el director del BICE, Nicolás Scioli.

  6 DE OCTUBRE DE 2021.(TIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados