ACTUALIDAD

MOTA DE CARLOS MARISCAL PARA TIEMPOPYME
INVISIBILIZADOS MÁS QUE NUNCA

Fecha Publicación: 20/04/2022  15:21 


En el 2021 acamparon 31 días frente a la Casa Rosada y entregaron 24 petitorios al presidente Alberto Fernández por una Audiencia que nunca lograron



Los padres y transportistas de personas con discapacidad comunican que el sector está atravesando una situación crítica debido a los pagos atrasados, el valor nomenclador y la exclusión del Directorio del Sistema Único de Prestaciones. Esta situación urgente hizo que los transportistas se quedaran sin trabajo y cada vez más personas con discapacidad sin servicio.

En el 2021 acamparon 31 días frente a la Casa Rosada y entregaron 24 petitorios al presidente Alberto Fernández por una Audiencia que nunca lograron. “Levantamos el acampe mediante un acuerdo consensuado con Juan Pablo Perazzo de Incluir Salud Nación, pero no cumplieron”, relata Daniel Masuzzo, de Unión de Transportistas de Buenos Aires (UTBA). Como no cumplieron con los plazos y las formas de pago se movilizaron otra vez a CABA y La Plata en octubre del año pasado que terminó en “una encerrona de parapoliciales, policiales, sindicalistas afines contra nuestros transportistas que terminó en una falsa denuncia penal que fue desestimada por la UFD 3 La Plata”.

Respecto al valor nomenclador óptimo para asegurar el funcionamiento de un transporte se precisa de: un chofer, una celadora, contar con vehículos adaptados, habilitados y asegurados, el costo del combustible y el mantenimiento. Para ello, el Estado para todo este combo está pagando actualmente el valor de 4 caramelos/kilómetro, o sea 54.84 pesos/kilómetro a 140 pesos el litro de nafta (1 U$S: 200 pesos) y un dólar a 200 pesos. Anteriormente se pagaba 28 $/km a 35 pesos el litro de nafta. Actualmente pagan $45 pesos e Incluir Salud está abonando octubre 2021 generando que “cada vez seamos menos transportistas y hay familias que quedan sin transporte que son aquellos que no pueden usar el transporte público, nadie puede llevar a un chico por 90 pesos /2 kilómetros ni comparar con un taxi que tiene una bajada de bandera de 150 pesos”, relata Masuzzo en Radio Fan.

A esta coyuntura, se suma la falta de llegada a la reunión del Directorio del Sistema Único de Prestaciones. Para acceder al temario previo, “no solo UTBA no es reconocida , sino que solo escuchan a los representantes validados por el poder político”. En 2021 habían anticipado, que desde el mismo Estado se propiciaba la disolución de UTBA, atentando contra el derecho de libre asociación, negociación colectiva y relaciones laborales.

Ante “la falta de respuestas y la constante INVISIBILIZACION que desde el mismo Gobierno se refuerza es que estamos en estado de Alerta y organizando una medida de fuerza que será una nueva movilización”.

Por Alejandra Passarelli

El Desafio

  20 SE ABRIL DE 2022.(TIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados